Acuerdo entre UTA y los empresarios

Luego de dos días de reuniones firmaron esta noche un acta con los aumentos que pedían los choferes.

Los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo el lunes, mientras que el martes solo lo harán de 14 a 22.
Los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo el lunes, mientras que el martes solo lo harán de 14 a 22.

Luego de dos días de negociaciones entre los empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) y la Unión Tranviarios automotor (UTA) llegaron a un acuerdo esta noche por los aumentos de salarios para los choferes de ómnibus, determinados por las paritarias nacionales.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la central empresaria y asistieron dirigentes de la entidad, encabezados por Jorge Berreta y los gremialistas locales que estuvieron acompañados por Jorge Kiener, secretario de Interior de la UTA nacional. Como se recordará los trabajadores reclamaban la suba del 20% hasta agosto y un bono de $ 16.000, determinado en la paritaria nacional.

Estas negociaciones se iniciaron luego que los dirigentes de UTA local levantaron el paro que habían impulsado para la semana pasada. La presencia de Kiener en la provincia generó reuniones con los empresarios y anoche un encuentro con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, buscando acercamiento entre las partes. Se indico que se firmó un acta entre los participantes.

Cabe señalar que en esta provincia hubo seis días de paros de colectivos que genero serios problemas a la población.