En agosto comienza el programa de "Capacitación para emprendedores- Herramientas para crecer"

Se encuentra organizado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Secretaría de Estado
Secretaría de Estado

Un año más, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) pone en marcha el programa de “Capacitación para emprendedores- Herramientas para crecer”. El dictado, que comienza en agosto, es gratuito y apunta a quienes tengan un plan de negocio o uno en marcha.

La coordinadora del área Competitividad del IDEP, Eliana Roda, contó que la repartición viene trabajando desde hace siete años en este programa de capacitaciones para emprendedores.

En estas formaciones se enseña lo que es un plan de negocio, los planes de marketing, de comunicación y cómo potenciarlo, además de la mejora continua y cómo lograr combinar la innovación y la tecnología”, explicó la coordinadora.

La capacitación se realiza junto con el Clúster Tecnológico de Tucumán, quienes brindan una impronta vinculada con la innovación y la mejora continua para agregar valor a los negocios.

En ese sentido, Roda sostuvo que acceder a estos talleres le permite a los emprendedores “ordenar el negocio para presentarse en planes de financiamiento, subsidios y ayudas que permiten potenciar su emprendimiento”.

En cuanto al programa, la coordinadora de Competitividad destacó que este año el curso tendrá dos días días de modalidad intensiva, de 8 a 17 horas, y finalizarán con el testimonio de emprendedores que expondrán su experiencia a los nuevos. “Es un programa muy versátil tanto para el que tenga en marcha su proyecto como para el que tiene la idea de negocio”, aclaró.

Las clases se desarrollarán en seis localidades de la provincia: San Miguel de Tucumán, La Cocha, Banda del Río Salí, Monteros, San Pedro de Colalao y Tafí del Valle con el objetivo de que puedan participar también los emprendedores de las ciudades vecinas. Las capacitaciones requieren inscripción previa a través de este formulario (actualmente abierto solo para San Miguel de Tucumán.). Cupos limitados por localidad.