Comienza la cuarta edición de la Expo del Interior

Arrancará este jueves y se extenderá hasta el domingo en el Hipódromo de Tucumán. Participarán 18 municipios y 93 comunas del interior de la provincia.

Foto: Prensa Tucumán Turismo.
Foto: Prensa Tucumán Turismo.

Este jueves arranca la cuarta edición de la Expo del Interior, desde las 14 a 22 horas. El domingo será con jornada extendida de 10 a 22 horas. Participarán 18 municipios y 93 comunas del interior de la provincia.

En su nueva edición, la Expo Interior contará con una gran feria de artesanías y emprendimientos donde cada municipio y comuna de la provincia sacará a relucir toda su tradición; una feria de orquidearios; shows en vivo; muestras artísticas; la Elección de la Reina 2019; y la Expo Sabores, con una extensa y riquísima variedad de platos para degustar.

Además, para los más pequeños de la familia, la Expo se prepara con títeres, juegos, dos parques inflables, un laberinto hormiguero en altura, un mirador aéreo de 360º, una tirolesa de cien metros y muchas sorpresas más.

"Estamos aquí para mostrar a todo Tucumán y a quienes nos visitan en estas vacaciones cuál es nuestra idiosincrasia, nuestra cultura. Las 93 comunas y los 18 municipios están presentes. Cuando lleguen se van a encontrar con sabores típicos y nuestros, con emprendedores exhibiendo cada una de sus artesanías", señaló el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Foto: Prensa Tucumán Turismo.
Foto: Prensa Tucumán Turismo.

Acevedo detalló que habrá alrededor de 300 stands “entre los de artesanías y gastronomía. Sugiero que vayan con mucho tiempo para poder recorrer las tres hectáreas y media. Además, de acuerdo al pronóstico tendremos jornadas con muy buenas temperaturas”, sostuvo.

Desde el Ente de Turismo, Sebastián Giobellina celebró una nueva edición de la Expo que se consolida año a año. "Más del 80% del turismo de Tucumán nace, crece y se desarrolla en nuestro interior, con las potencialidades de cada una de las comunas, municipios y circuitos turísticos. Todo esto se concentrará en un solo lugar y es un orgullo para nosotros", manifestó el funcionario.

“Extiendo la invitación a todos los turistas que se encuentren en la provincia a que se lleguen al Hipódromo este fin de semana para recorrer toda nuestra idiosincrasia y producción local acompañados por espectáculos, juegos y atracciones para niños y adultos”, instó el titular de Turismo.

El secretario de Grandes Comunas Rurales dependiente del ministerio, Luis Campos, explicó que además de los cientos de stands de emprendedores, la cartelera artística de la Expo lucirá todo el talento de músicos y academias de danzas propias del interior tucumano. "Todos estamos expectantes. Todo el interior está trabajando con mucho esfuerzo para dar inicio a este evento", manifestó el referente.

La cartelera incluye a Las Voces de Simoca, la Academia Esperanza Gaucha, Los Hermanos Décima, el Ballet Azahares Tucumanos, Jorge García, Lautaro Urueña, David Quinteros, Supay Folk, la Academia Luna Tucumana, Sangre Mansera, La Waifai, Pablo Garnica y el Ballet San Francisco, entre muchos artistas más.