Exponen en Córdoba los restos arqueológicos hallados en Tafí Viejo

El evento reunió a más de mil arqueólogos y arqueólogas del país y del extranjero en el Pabellón de los Reformistas de la Ciudad Universitaria.

Tucumán
Tucumán

Una delegación tucumana expuso sobre los hallazgos arqueológicos de la ciudad en el XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina que se realizó esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba. El arqueólogo Guillermo Ortiz, encargado del Centro Arqueológico de Tafí Viejo, formó parte de la delegación y brindó algunos detalles.

"Presentamos el hallazgo que se realizó en La Toma, se expuso sobre el fechado que es muy antiguo, uno de los más antiguos en la zona y también se habló sobre una vasija que tiene la particularidad de parecer a una mujer ave, que tuvo gran aceptación por parte de los colegas", comentó Ortiz, quién también expuso sobre las políticas empleadas por el municipio en materia de arqueología y la repercusión que tuvieron los hallazgos con los estudiantes, turistas y vecinos.

El congreso se realizó bajo el lema "50 años de arqueología" y la comitiva local también estuvo conformada por Lorena Cohen en representación del ISES CONICET, los estudiantes avanzados Pablo Flores, Roy Casañas y Mauro Gresana en representación del Instituto de Arqueología y Museo de Tucumán.