Difunden un video de una reunión entre Pelli, Manzur y el rector de la UNT

El prestigioso arquitecto que falleció el viernes habla sobre la importancia de Tucumán en su vida.

Tucumán
Tucumán

"Para mi hacer un trabajo en Tucumán significa muchísimo más que hacer un trabajo en cualquier otra parte del mundo. Aunque fuera una nueva capital para Estados Unidos" dijo César Pelli, en el último encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia Juan Manzur, en su estudio en Nueva York, en junio de 2018.

Luego de conocer la noticia del fallecimiento de Pelli, el viernes pasado, la Secretaría de Comunicación de Tucumán, difundió un video de la entrevista entre Manzur, Pelli y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García en las oficinas del arquitecto. También aparecen imágenes del futuro centro cívico donde irán las oficinas de Casa de Gobierno.

Además, en la reunión estuvieron la esposa del mandatario, Sandra Mariela Mattar Sabio; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el secretario de la Universidad Nacional de Tucumán, José Hugo Saab, entre otros. En la oportunidad hablan Manzur y el ingeniero García y destacan la personalidad del anfitrión.

Pelli Más adelante, Pelli dijo en dicho encuentro lo siguiente: "Es un honor para mí recibirlo al señor gobernador y estoy encantadísimo que estén aquí. Para mi hacer un trabajo en Tucumán significa muchísimo más que hacer un trabajo en cualquier otra parte del mundo. Aunque fuera una nueva capital para Estados Unidos. No significa tanto, como hacer un trabajo en Tucumán". Sigue diciendo que "Tucumán es mi tierra natal. Ahí están mis antecesores, esta mi familia. Tucumán para mi es una especie de paraíso. Lo deje atrás y tengo que volver en algún momento". Más adelante se refiere al centro cívico señalando que "el proyecto está saliendo muy bien. Estamos muy contentos con el centro cívico. Va a ser un hermoso grupo de oficinas en un lugar muy lindo. Cerca de Tafí viejo ". Finalmente afirma que "todo Tafí Viejo se va a hacer parte de la ciudad muy pronto. Eso sin duda"

https://www.youtube.com/watch?v=Jboyb6o7OVQ