Detuvieron a dos hombres con armas y una moto robada

Fue en un allanamiento en una vivienda de Villa 9 de Julio.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Dentro de una investigación por distintos casos de robos a mano armada, personal de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán realizó un allanamiento en una vivienda de Villa 9 de Julio, que dio como resultado el secuestro de dos armas y una motocicleta, y la aprehensión de dos sospechosos.

"El operativo se desarrolló a partir de numerosos hechos denunciados en nuestra división y que hacían referencia a asaltos violentos en los que las víctimas eran abordadas por personas desconocidas que mediante el uso de armas de fuego los amenazaban y despojaban de sus motocicletas", detalló el Comisario Walter Salvatierra, Jefe de la División.

“Con las descripciones aportadas por las víctimas y las imágenes de cámaras de seguridad de los lugares donde ocurrieron los hechos, se pudo avanzar y se requirieron medidas de allanamiento. En este caso concretamos una en el Barrio Villa 9 de Julio por orden del Juzgado de la III° Nominación a cargo de Juan Francisco Pisa”, explicó.

Cerca de las 16 de este viernes, personal de la Unidad Especial junto a efectivos del Grupo CERO intervinieron en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Benjamín Villafañe y las vías.

En el domicilio se secuestraron dos revólveres, una vaina servida de escopeta, una motocicleta que había sido robada el pasado miércoles en Jurisdicción de Comisaría Seccional 1° y otros elementos de prueba que permitieron avanzar en las averiguaciones.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía, desde donde se ordenó la aprehensión de dos hombres de 27 y 30 años, que se encontraban en la vivienda allanada.

“Gracias a un rápido accionar se obtuvieron resultados favorables”, señaló Salvatierra y anunció que las medidas continúan con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados.