Atraparon 60 mecheras en el microcentro tucumano

Así lo informaron desde la Dirección de Guardia Urbana, entre los meses de junio y julio.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Desde el 1º de junio hasta el 17 de julio pasado, los agentes de la Dirección de Guardia Urbana, con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera y de la Brigada de Investigaciones, intervinieron en la demora de unas 60 mecheras, en su mayoría, a causa de hurtos que cometieron en la zona del microcentro capitalino.

En todos los casos, las personas demoradas fueron puestas a disposición de la Justicia provincial, por lo que de ese total, 35 quedaron en calidad de aprehendidas y otras 18 no tuvieron medidas privativas de libertad. En tanto, solo siete fueron detenidas por contravenciones policiales, de acuerdo a los datos registrados por la Dirección de Guardia Urbana, a cargo del comisario, José Labrín, y dados a conocer por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Dos hechos recientes

En pleno movimiento comercial, alrededor de las 11.30 del 17 de julio pasado, dos mujeres de 23 y 26 años fueron atrapadas in fraganti por el dueño de un negocio de golosinas ubicado en el Pasaje Padilla de la Capital. Al dar aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911, agentes de Guardia Urbana, llegaron hasta el lugar y constataron que una de ellas tenía dos bolsas de golosinas que le pertenecían al comerciante. Según su denuncia, un empleado observó cuando una de ellas estaba sustrayendo las bolsas y las guardaba entre sus prendas, mientras que la otra mujer intentaba taparla para que no se la viera. Por ello, las agentes Melanie Caliva y Emilia Núñez procedieron a demorarlas y trasladarlas a la Comisaría Seccional Primera.

Desde la Fiscalía penal de feria convalidaron la aprehensión de ambas mujeres por una causa de hurto y dispusieron el secuestro de las bolsas de golosinas.

Una hora más tarde, alrededor de las 12.30, la agente de Guardia Urbana, Camila Navarro, quien cumple servicio de parada en la esquina de Córdoba y Muñecas, asistió a una mujer de 34 años que se encontraba con su bebé en brazos y dijo haber sido víctima del robo de su celular. Según manifestó la mujer, en momentos en que acomodaba el coche de su bebé sintió que le tocaron el bolsillo de su tapado. En ese momento, advirtió que le habían robado su celular, mientras veía a dos mujeres que corrían por calle Córdoba hacia el este.

Con la ayuda de los transeúntes, que le indicaban las características de las sospechosas y que una de ellas caminaba por calle Maipú hacia el norte, la agente policial logró alcanzarla y demoró a la mujer conocida en la zona como “La Porteña”. Al invitarla a que exhibiera sus pertenencias, extrajo del interior de su cartera joyas sin que se encontrara el celular de la víctima.

Al tomar intervención, desde la Fiscalía en Feria convalidaron la aprehensión de la mujer de 32 años y se solicitaron planilla de antecedentes, además del secuestro de un anillo que se encontraba con un código comercial.

Cabe recordar que en el marco del Operativo “Vacaciones de Invierno”, en las últimas semanas se intensificaron los controles de la Policía en la zona del microcentro capitalino a fin de contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas.