El Espacio Salud estará en San Pablo y Manantial

Será del 15 al 19 de este mes.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 15 de julio hasta el 19 de julio, tendientes a promocionar hábitos de vida saludable mediante diferentes estrategias en varios puntos de la provincia.

Con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ con eventos y campañas de intervención territorial son:

Cronograma Tucumán te Cuida

Martes 16 y miércoles 17 de julio: Villa Belgrano; San Pablo de 9 a 13 horas.

Jueves 19 y viernes 19 de julio: Silvano Bores 550, manzana K Lote 3 barrio Tiro Federal; El Manantial, de 9 a 13 horas.

Tráiler de la Mujer

Del 16 al 19 de julio en Villa Belgrano Peatonal Muñecas De 8 a 13 horas. En los stands se colocan vacunas, realizan control de los signos vitales (enfermería) y se llevan a cabo promoción de salud y prevención de enfermedades (promotores de salud).

Salud a tu Casa

De lunes a jueves, equipos formados cada uno por promotor de Salud, enfermero, vacunador y asistentes socio -sanitarios recorren casa por casa dentro de las cuatro avenidas, de 8 a 13 horas.

Tucumán te Cuida en organismos públicos

  • Lunes 15/07: Defensoría del Pueblo
  • Martes 16/07: Dirección General de Rentas
  • Miércoles 17/07: Caja Popular de Ahorros
  • Jueves 18/07: Archivo de la provincia
  • Viernes 19/07: Registro Civil
  • Participan promotores de salud interactuando con el público a través de juegos y de esta manera fomentar los hábitos saludables, la promoción de salud y la prevención de enfermedades.
Actividad física en plazas y parques

Lunes, martes y jueves: parque Avellaneda, de 20 a 21.30 horas Miércoles y viernes: plaza San Martín, de 20 a 21.30 horas

Participan profesores de educación física de Educación Sanitaria Postas de Extracción Banco Central de Sangre de la Provincia (Avenida Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas) Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas Hospitales del interior Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes de 7 a 10 horas

Donaciones especiales

Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados).