Sancionarán a dos policías aprehendidos

Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad en coordinación con la Jefatura de Policía de Tucumán.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El Ministerio de Seguridad en coordinación con la Jefatura de Policía de Tucumán dispuso severas sanciones para dos empleados policiales que fueron acusados por presunta violación a los deberes de funcionario público.

Se trata de dos efectivos que cumplen funciones en la Comisaría de Cevil Redondo y que fueron aprehendidos en la tarde del martes por disposición de la fiscal de feria, María Fernanda Bahler, quien además ordenó el secuestro del libro de guardia y de sus armas reglamentarias.

"Inmediatamente de haber tomado conocimiento de la causa que involucra a los empleados policiales de la comisaría de Cevil Redondo, el Ministerio de Seguridad en coordinación con la Jefatura de Policía dispuso la aplicación de severas medidas para los oficiales aprehendidos. Estas sanciones comprenden que pasen a revistar en situación pasiva, lo que implica retención del arma, la suspensión del estado policial y la retención del 50% de sus haberes, todo ello sin perjuicio del sumario administrativo que da lugar la presente investigación penal", confirmó el sub secretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles.