Jorge Berreta: "Somos rehenes igual que el usuario de los poderes políticos"

Asi lo afirmó el vicepresidente de AETAT en Casa de Gobierno.

En el marco del conflicto del transporte público en Tucumán y de las declaraciones cruzadas entre el gobierno de la Nación, el provincial y los empresarios, un grupo de miembros del sector de transporte, encabezadas por Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), firmó en Casa de Gobierno un acta ante escribano público por un requerimiento de declaraciones.

"Llevamos 198 subsidios rendidos a la Nación en tiempo y forma. En enero, cuando se comenzó con esto, lo rendimos de la misma forma que lo hacemos hace 16 años”, afirmó el dirigente al tiempo que aseguró que anteriormente no hubo ningún error por parte del sector empresario en sus rendiciones. Y, en relación a los aportes adeudados, agregó: “Es una injusticia que no nos hayan pagado”.

En ese sentido, Berreta confirmó que el empresariado busca un anticipo del subsidio del gobierno provincial para cubrir los costos que le genera la deuda que mantiene el gobierno nacional de $160 millones y poder completar el abono de salarios y quita de impuestos.

Sin embargo, afirmó que desconoce cuando se afrontarán los pagos por parte del ejecutivo nacional y puso en duda nuevamente el futuro inmediato del servicio de transporte público en la provincia.

El dirigente afirmó: “Somos rehenes igual que el usuario de los poderes políticos y la coyuntura a nivel nacional”.