Otro día sin colectivos en Tucumán

Esta vez se debe al paro de transporte a nivel nacional convocado por UTA.

El paro de colectivos se siente con fuerza en Tucumán.
El paro de colectivos se siente con fuerza en Tucumán.

Luego de los cinco días consecutivos sin transporte público de pasajeros y con sólo un día en la semana, donde el servicio fue reestablecido, este viernes nuevamente no circulan los colectivos en Tucumán.

En esta oportunidad la causa es una medida nacional. El fracaso en las negociaciones entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap), derivó en la ratificación de la medida de fuerza que hoy afecta a millones de personas en el interior del país, con la excepción de la zona metropolitana de Buenos Aires.

La razón de la protesta es la negativa de la Fatap de pagar un incremento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores en tres cuotas: 8.000 pesos a cobrar el 20 de julio; 4.000 pesos el 4 de agosto; y 4.000 pesos el 4 de septiembre.

Paro de colectivos en Tucumán.
Paro de colectivos en Tucumán.

Por su parte, en la provincia, debido a la falta de pago de los haberes del mes de junio a los choferes, de los últimos siete días, los tucumanos estuvieron sin colectivos urbanos e interurbanos en cinco jornadas y con la medida de fuerza de este viernes se completan los seis días sin transporte  público. Ayer las unidades volvieron a circular por que los empresarios realizaron el 70% del pago de los sueldos de junio, mientras que el 30% restante debería quedar cancelado el próximo miércoles.

Sin embargo, los trabajadores confirmaron que se movilizarán este viernes en la zona de la Terminal de Ómnibus para hacer más visible el reclamo.