Tucumán será el escenario de las jornadas de Educación en Museos 2019

Será en las jornadas de Educación en Museos, acciones educativas sobre la mesa el 16 y 17 de agosto próximo en el Museo Timoteo Navarro.

Tucuman
Tucuman

Como todos los años participan de eventos de difusión y formación en buenas prácticas en Educación y Museos.

Desde hace décadas, de la mano de la teoría museológica, se han desarrollado acciones en los museos que generaron grandes cambios y un mayor acercamiento a la comunidad. El rol que cumplen las áreas educativas es esencial en esta dinámica y en la construcción de un vínculo con los visitantes.

Compartir y reflexionar acerca de las diversas prácticas educativas realizadas en nuestros museos, generar nuevas herramientas y estrategias para mejorar las experiencias, son el objetivo fundamental de realizar estas jornadas, así como promover intercambios que originen un trabajo colaborativo entre diversas organizaciones, equipos y personas.

La intención es visibilizar el trabajo silencioso pero dinámico y comprometido que la educación de los museos ofrece hoy a la sociedad.

El encuentro es organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Maestría en Museología de la UNT, los días 16 y 17 de agosto de 2019.

  • PROFESIONALES INVITADOS
  • Prof. Mercedes Pugliese (Bs. As.)
  • Mg. Olga Bartolomé (Córdoba)
  • Psic. Sergio Esparrell (Tucumán).
Ente Tucumán Turismo.
Ente Tucumán Turismo.