Juan Manzur: "Hay una asimetría muy importante en la Argentina"

El gobernador habló sobre el conflicto del transporte público de pasajeros que tuvo a la provincia sin colectivos por cinco días consecutivos.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El gobernador Juan Manzur volvió a hablar sobre la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional, en el marco del conflicto del transporte público en Tucumán durante cinco días consecutivos por la falta de pago de las empresas a los choferes de colectivos.

"Hay una asimetría muy importante en la Argentina, por lo que tenemos que sumar esfuerzos para se vayan solucionando", aseveró Manzur.

En ese sentido, el Gobernador destacó el acuerdo que alcanzaron los trabajadores de colectivos, nucleados en la Unión Tranviarios Autormotor (UTA); con los empresarios, representandos por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), para levantar el paro tras una reunión en la que intervino la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En el encuentro, las partes firmaron un acta acuerdo para normalizar el servicio y la Provincia adelantó el pago del subsidio de $130 millones de pesos. En el documento, los empresarios se comprometieron a abonar hasta el viernes el 70% y, el 30% restante, hasta el miércoles 17.

Al respecto, el Gobernador destacó que los conflictos se resuelven mediante el diálogo. "Por medio del consenso y acercando posiciones se puede llegar a un acuerdo; siempre que hay un conflicto todas las partes tienen que ceder algo", concluyó.