Reunión entre el sector empresario, el de transporte y el de comercio

Ya son cinco días sin colectivos en Tucumán. Habrá un nuevo encuentro esta tarde, a las 19, para buscar soluciones. 

Reunión por el conflicto del transporte público (FET)
Reunión por el conflicto del transporte público (FET)

Este miércoles 10 de julio, se realizó una reunión convocada por Federación Económica de Tucumán, en la que participaron dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Central empresaria tucumana. El objetivo de la reunión fue buscar soluciones al conflicto que por quinto día consecutivo, tiene sin transporte público a toda la provincia.

Juan Rodriguez, presidente de la FET, explicó que "con suma preocupación solicitamos una reunión con los empresarios del transporte, con el fin de mediar para resolver este problema que trae grandes perjuicios, no solo a los usuarios de este servicio, sino también a las PyMEs dificultándoles su normal funcionamiento ante la complicación de los empleados para trasladarse; lo cual se refleja en un deterioro de la ya complicada situación económica por la que atraviesa la provincia". A la vez, se comprometió con los presentes a realizar las gestiones necesarias ante el gobernador Juan Manzur, para destrabar el conflicto.

La comitiva de AETAT, estuvo encabezada por su presidente, Roberto Daniel Orell; en tanto que al Presidente de Casa empresaria, lo acompañaron miembros del Comité Ejecutivo. Por su parte el Sindicato de Empleados de Comercio, fue representado por el secretario general, Roque Brito; y el concejal Javier Aybar hizo lo propio por el cuerpo legislativo municipal.

Las partes quedaron en continuar las tratativas en busca de una solución, al tiempo que acordaron una nueva reunión esta tarde a las 19, en la sede de la FET.