Juan Manzur: "Hay una profunda inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional"

Así lo afirmó el gobernador de la provincia al referirse al paro de colectivo que cumple su quinto día en Tucumán.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El Gobierno de la Provincia volvió a intervenir en el conflicto entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que desencadenó un paro del transporte público que cumple su quinto día y que continurá por tiempo indefinido, a raíz de la falta de pago a los choferes de colectivos.

El problema se debe, de acuerdo a lo manifestado por Juan Manzur, "a una profunda inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional". Y agregó, "se está acentuando la inequidad en la Argentina entre las diversas provincias y regiones del país. Hay que entrar en la página web del Ministerio de Transporte de la Nación y ver cómo es la asignación de subsidios que se da al transporte: el 90% del subsidio de todo el país queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires; mientras que el 10% restante se distribuye en toda la Argentina".

Manzur sostuvo que la distribución de los fondos nacionales debe ser "revertida", porque "se está abandonando al resto del país". El primer mandatario tucumano recordó, además, que Capital Federal y provincia de Buenos Aires "forman parte del mismo espacio político a nivel nacional que el gobierno del presidente Mauricio Macri. No se puede destinar los recursos solo a estas dos jurisdicciones porque son afines al gobierno nacional. Estas inequidades hay que corregir", aseveró al respecto.

El conflicto comenzó el sábado y aún no tiene fecha de resolución.
El conflicto comenzó el sábado y aún no tiene fecha de resolución.

Por otro lado, en horas de la mañana el Gobernador recibió en su despacho de Casa de Gobierno al titular de UTA, César González, para mediar en el paro. "Los representantes de los trabajadores muestran la mejor predisposición, quieren ayudar y ver de qué manera se resuelve. Vamos a seguir manteniendo rondas de conversaciones para que los empresarios paguen los sueldos y se pueda solucionar el conflicto", dijo Manzur sobre la reunión.

"La Provincia cumplió en tiempo y forma con todo lo que se ha comprometido. Estamos asignando lo comprometido presupuestariamente, pero no podemos darles más plata (a las empresas) porque ya no tenemos en el presupuesto", concluyó Manzur.