El Mercado Cultural se presentará en el Espacio Cultural Don Bosco

Será del 11 al 14 de Julio. Participarán más de 50 productores artísticos de la provincia.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Se trata de la 10º edición del Mercado Cultural que se presenta en el Espacio Cultural Don Bosco ubicado en avenida Mitre 396, desde el 11 al 14 de Julio, donde participarán más de 50 productores artísticos de la provincia. Es un programa creado en el año 2012 por la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia, buscando potenciar la producción.

La edición "Julio 2019" contará además con la presencia de La Rioja como provincia invitada y de la región de Antofagasta, Chile, con el objeto de potenciar a nivel nacional e internacional a productores de la provincia de Tucumán.

El Mercado estará abierto al público de 17:00 a 22:00hs. Además del espacio de venta, habrá capacitaciones que abarcarán amplias temáticas de interés para todos los rubros participantes en el programa.

Participarán en esta nueva edición colectivos de los siguientes rubros:

  • Artesanía Arte en Maderas, Espíritu, Juan Carlos Lara, La Pérez, Maki, Ruta del Tejido, Randeras, Taller Artesanal de Metal, Taller Awasqa, Tribu, Textiles El Algarrobo, Comunidad Indígena de Potrero de Rodeo Grande, Jacinta Romano y Comunidad India Quilmes.
  • Diseño Alkimia textil, Ancestral, Maria Verula, Raiz, Anavlis Seni, Ensamble, Natalia Michel, Amar, Tienda Propio, Roma, Lauale, Valentina López, Alternativa, Cecilia Krausbeck joyas de autor, Kalom + Matilde Ludueña, La Itinerante, Mucha Nube, Knit, cositas tejidas, Dikas, Berboff, Ansiosa, Hormona, Hecho a Mano, Miyui.
  • Artes Visuales Arabow Roldan-Arte y Diseño, Espacio Nómade, MALEZA Tucumán, Colibrí.
  • Editoriales Falta Envido Ediciones, TRASCENDERNOA, EDUNT, YUCUMANITAS, LIBROS TUCUMÁN, MONOAMBIENTE.
  • Música Escuela de Luthería UNT.
MERCADO CULTURAL 2019

𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟏𝟗 11 al 14 de julio - 17.00 a 22.00 hs. Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396) Entrada libre y gratuita 𝓥𝓮𝓷𝓽𝓪𝓼 Los mejores productos de - #Diseño - #ArtesVisuales - #Artesanía - #Música - #Editorial - #Audiovisual 𝓟𝓻𝓮𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 Consejo Regional Norte Cultura brinda la presencia de Provincia de #LaRioja, con el objetivo de continuar presentando artesanías tradicionales, diseño de moda y objetos, editorial, artes visuales y música de nuestra región #ProyecciónNacional Región de Antofagasta (Chile). 𝓒𝓪𝓹𝓪𝓬𝓲𝓽𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 Espacios de formación e intercambio abiertos y gratuitos, destinados a profesionales, productores, emprendedores y colectivos del ámbito de las industrias creativas. 𝓜𝓪𝓻𝓪𝓽ó𝓷 𝓬𝓻𝓮𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪 Sábado 13 de 18 a 21 hs. Sectores del Mercado Cultural en modalidad de Arte Callejero. FoodTrucks Actividades al aire libre

Posted by Mercado Cultural Tucumán on Friday, July 5, 2019