Miles de tucumanos participaron del desfile en el Parque 9 de Julio

Asistieron representantes de todos los municipios. 

Desfile en Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Desfile en Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Durante varias horas, miles tucumanos de las ciudades del interior y turistas, asistieron al Parque 9 de Julio para presenciar y participar del desfile cívico militar desarrollado por la avenida Soldati y organizado por el Gobierno de Tucumán para celebrar el Día de la Independencia. Las actividades se iniciaron al mediodía y se extendieron toda la tarde.

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y funcionarios del Gabinete provincial, autoridades del Poder Legislativo y Judicial, presenciaron el desfile. Hubo un fuerte operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud, trabajaron en la zona para atender consultas que eran necesarias.

Desfilaron representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las Fuerzas Armadas, municipios y comunas. Además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; agrupaciones gauchas y academias, escuellas de ballet, empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables. Se presentaron carrozas con cada una de las ciudades y llevaban las producciones típicas como así también las artesanías de las distintas zonas. Los niños desfilando, los paramédicos con sus demostraciones y los bailes, concentraron por largo tiempo la atención de los asistentes.