Para monseñor Carlos Sánchez por la pobreza la paz parece más lejana

Así lo expresó en el solemne Tedeum en la iglesia Catedral de Tucumán. Contó con la presencia del gobernador Juan Manzur  y del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Foto. Luis Solórzano.
Foto. Luis Solórzano.

La tradicional celebración del solemne Tedeum el la iglesia Catedral de Tucumán, tuvo lugar luego de los actos centrales llevados a cabo en la Casa Histórica, del que participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a una comitiva del Gobierno nacional.

Monseñor Carlos Sánchez en su homilía dijo que "el solo hecho de que una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia; eso, es también violencia". Y continuó diciendo que "aunque no se manifieste, es el grito silencioso que no se puede expresar porque parece no haber esperanza de que las cosas cambien".

En el Tedeum estuvo el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente de San Miguel de Tucumán, German Alfaro, ministros, funcionarios provinciales y representantes de la policía Federal y el Ejercito.

Foto: Romina Aguirre.
Foto: Romina Aguirre.

Sánchez puso especial énfasis en el tema de la desigualdad. “La inequidad, a la que lamentablemente parece que nos hemos acostumbrado y que se viene instalando hace ya décadas en nuestra provincia y en todos los rincones de nuestra Patria a la que hoy reconocemos como Independiente y soberana".

Pero el prelado siguió con su reflexión: "parece ser que el hecho de haber nacido en una zona más próspera que otra, otorgue más derechos que a los que les ha tocado ver la luz en zonas más inhóspitas, sin poder disponer de los bienes de la sociedad" Y remató señalando que "hoy más que nunca, dadas las prácticas deleznables de la mala política y de la corrupción, vemos la pobreza no como una desgracia o una maldición sino que más bien parece como una decisión de unos cuantos que instrumentalizan cruelmente esa misma condición dolorosa de nuestra gente para mantener o acrecentar el poder y la dependencia" Y enfatizó que Argentina ¡En un país independiente!. Así, la paz parece más frágil, más lejana".

Foto: Romina Aguirre.
Foto: Romina Aguirre.