Igual que nosotros

El discurso de Mauricio Macri en homenaje a los Próceres de la Independencia hoy en Tucumán.

Foto. Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto. Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente de la Nación Mauricio Macri, presidió el Homenaje a los próceres en el Museo Nacional Casa Histórica en Tucumán.

“No crean que fue fácil. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz, lo que estuvo tan arraigando durante años, décadas”, dijo el presidente Mauricio Macri en su discurso en la Casa Histórica, en homenaje a los congresales de 1816.

Foto. Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto. Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En una alocución donde instaló varios párrafos, que eran evidentes para la defensa de su gestión de gobierno.

Macri no sólo destacó las tareas de Manuel Belgrano y San Martín en el Congreso de Tucumán, sino que dijo que los hombres y mujeres de esa época "se jugaban mucho, se jugaban su destino, el de su familia, el de sus seres queridos. Se jugaba el futuro de un país entero". Y mas adelante remató diciendo que "nos pasa a nosotros, en nuestra vida personal. Le pasa al país. Pero son transformación que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados".

Igual que nosotros

“Yo veo a esas mujeres y a esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros”, prosiguió el primer mandatario nacional. “Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de sus diferencias. Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que iba a costar muchísimo, igual que nosotros”, afirmó el presidente haciendo una comparación entre la realidad de 1816 con la actual.

foto: Luis Solórzano.
foto: Luis Solórzano.

Sobre el mismo lineamiento subrayó que "ellos actuaron desde la convicción. Tenían muy claro que valor querían defender y que no querían para sus vidas, nunca más. Igual que nosotros. Ellos sabían que sólo era el comienzo, solo el comienzo. Igual que nosotros". Enfatizo que "ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara, esa transformación iba a estar acompañada de dos palabras como nos pasa a nosotros: Para siempre".