La agenda del día en Tucumán

Te dejamos las principales actividades para el inicio de la semana en la provincia.

Casa de Gobierno de San Miguel.
Casa de Gobierno de San Miguel.

Arrancó la semana y la variedad de actividades en Tucumán están a la orden del día. El lunes tiene diferentes eventos durante toda la jornada que tenés que conocer. En la agenda de Vía Tucumán te dejamos un listado de todo lo que tenes que saber.

"El mercado en tu Barrio". Estará en plaza Urquiza, ubicada en 25 de Mayo y avenida Sarmiento, en barrio Norte. De 9 a 14, los vecinos encontrarán ofertas de pastas, pescados, carne de cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias.

Feria de Artesanos. Estará de 11 a 24, en la plaza Independencia, sobre calles 24 de Septiembre y Laprida. Emprendedores y artesanos que expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. La entrada es libre y gratuita.

Foto: Facebook : Artesanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Foto: Facebook : Artesanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"El Gran Varieté". Se presentará un show de circo y marionetas, desde las 17 en el teatro Rosita Ávila. El valor de las entradas es de $200.

Concierto Coro Universitario Tucumán. Será en el Teatro Alberdi desde las 21. Se trata de la muestra Final de las Jornada Corales de Invierno. Entrada libre y gratuita con ingreso solidario con Pañales XG para Adultos a beneficio Hogar San Roque.

Vigilia del 9 de julio. Será en la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia. El show de música y danza comenzará a las 16, con entrada libre y gratuita. Se presentarán los artistas Oscarcito Godoy, Vicente Mora, Sofía Singh, Carlos Coronel y Nahuel Heredia Paz. También estarán los grupos "Las Voces de Ranchillos", "Luneros", "Tucuy", "Seis 8º", "5 de palo" y "La Bandeñita". Además, participarán las academias de danzas folclóricas "Raíces de huellas", "El Guardamonte", "Chaca y manta", "Azahares tucumanos" y "La Donosa" y los profesores y alumnos de la Escuela Superior en Educación Artística (ESEA).

Fiesta Patria. Las actividades comenzarán desde las 20 en Plaza Independencia. Recital de artistas tucumanos: Raíces Tucumanos, Ismael Véliz, Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y el gran cierre de Los Tekis.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.