Contra mecheras y pungas: refuerzan los controles en la capital tucumana

El objetivo es contrarrestar el delito en la zona céntrica.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco de las medidas preventivas y operativas tendientes a contrarrestar el accionar delictivo en la zona céntrica de la Capital, particularmente de mecheras y pungas, la Policía ya detuvo a nueve personas en las últimas 24 horas.

"En un operativo conjunto entre la Dirección de Patrulla Urbana, Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones, se intensificaron los controles en la zona céntrica de la ciudad a fin de erradicar el accionar de mecheras y pungas", confirmó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En ese sentido, personal de Patrulla Urbana procedió a la detención en la vía pública, en la intersección de la calle San Martín con calles Maipú y Junín, de dos hombres y tres mujeres por Contravenciones Policiales, dispuesta por el Jefe de Policía de la provincia en su carácter de juez de Faltas.

En tanto, alrededor de las 22 del jueves, tres mujeres fueron aprehendidas en Crisóstomo Alvarez y 9 de Julio al ser acusadas por una mujer que denunció que le habían sustraído su teléfono celular. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos se dispuso que las mujeres queden en calidad de aprehendidas por una causa de hurto.

Los operativos son supervisados por el Director General de Prevención Ciudadana, comisario Salvador Venegas, con el apoyo del jefe de la Comisaría Primera, Juan Ibañez.