Asistirán a los familiares de las víctimas en Capital y en Concepción

Desde el Ministerio de Salud programaron un operativo para acompañar y contener a las personas que están llegando desde Mendoza a Tucumán.

Imágenes del choque de La Madrid en Tucumán.
Imágenes del choque de La Madrid en Tucumán.

Desde el Ministerio de Salud se planificó un operativo de asistencia y acompañamiento especial para los familiares de las víctimas de la tragedia de La Madrid.

Se informó que los familiares que se trasladan en forma particular son 30 y están de viaje en estos momentos en sus autos. Van a llegar al hospital de Concepción, donde estarán los profesionales de Salud Mental haciendo la asistencia correspondiente. Allí les brindará la información oficial de dónde se encuentran las víctimas internadas.

En tanto que los familiares que se trasladan en colectivo de línea son 27, y están acompañados por psicólogos y un médico clínico del sistema de salud de Mendoza. Llegarán en colectivo de línea a las 6 de la mañana.

Funcionarán cuatro nodos de asistencia:

1) Tucumán: a la llegada de la contingencia a la terminal los va a esperar personal de la Dirección de Salud. Se van a trasladar al 107, donde un equipo de Salud Mental los va a asistir en el momento de dar la información oficial:

  • a) Se les brindará desayuno.
  • Se organizó el traslado de familiares a los destinos correspondientes.

Concepción: al ser una ruta de paso, se ha coordinado con el Ministerio de Mendoza y habrá un nodo en el hospital de Concepción. Habrá un equipo de Salud Mental. No hay horario fijo de llegada. Allí se les brindará la asistencia y se les dará la información oficial.

3 y 4) Reconocimiento de cuerpos: Habrá equipos en morgue de Capital y en morgue judicial del hospital de Concepción.