"Hubo una maniobra desafortunada", dijo el fiscal que trabaja en el vuelco del micro en La Madrid

El Dr. Edgardo Sanchez habló con la prensa sobre lo ocurrido.

Momentos en que intenta rescatar a los jubilados desde el interior del micro.
Momentos en que intenta rescatar a los jubilados desde el interior del micro.

El Dr. Edgardo Sanchez, fiscal de la IV Nominación del Centro judicial Concepción, habló con la prensa sobre el fatal accidente ocurrido en La Madrid, donde 15 personas murieron y 45 resultaron heridas tras volcar un colectivo que trasladaba a jubilados que provenían de Mendoza.

"Hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso ocasionó que volcará. Es la primera hipótesis que tenemos. Es lo que podemos decir", expresó el letrado con respecto a las primeras informaciones que tienen sobre el accidente.

En este sentido, Sánchez explicó que de acuerdo al informe que tienen, hasta el momento "hay 15 personas fallecidas, 13 en el lugar y dos en la terapia intensiva de Concepción". "Estamos verificando con la lista de pasajeros que subieron para ver si coincide con las de personas que tenemos", añadió.

Con respecto a la situación de los choferes, el fiscal aseveró que tienen que "asegurar la permanencia a disposición de la Fiscalía, se toma esta medida hasta esclarecer los hechos".

Por la cantidad  de personas fallecidas, serán distribuidas en tres morgues de la provincia. La carátula de la causa es Homicidio Culposo Agravado. El fiscal Edgardo Sánchez quedo a disposición de los familiares.