Actos en conmemoración del 9 de Julio en Tucumán

El Gobernador Manzur invitó a participar de las actividades que tendrán lugar para celebrar la Independencia.   

Casa de Gobierno Tucumán. Festejos (Gobierno de Tucumán)
Casa de Gobierno Tucumán. Festejos (Gobierno de Tucumán)

El gobernador, Juan Manzur, dijo que todavía no están confirmadas las visitas a la provincia, con motivo de los actos del 9 de Julio. Lo hizo en el marco de una ronda de prensa donde fue consultado sobre las actividades programadas para ese día en el que se celebra el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

"Por el momento no tenemos visitas confirmadas. En Tucumán lo vamos a celebrar como siempre lo hacemos los tucumanos, con mucha alegría, con entusiasmo", expresó Manzur.

El Gobernador indicó que “el lunes 8, por la noche, le cantaremos el cumpleaños a la Argentina, en la Plaza Independencia. Y el 9, tendremos los actos protocolares y el tradicional desfile”.

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para convocar a todos los tucumanos a participar de las distintas actividades. “Como todo cumpleaños renovamos la esperanza. Los convoco para que todos vayan a la plaza con la bandera argentina, que es lo que nos identifica y nos une como argentinos”.

Cronograma

El 8 de julio, en el Teatro San Martín, el Ballet Estable de la Provincia interpretará "Las Sílfides" de Chopin y el espectáculo "Pájaro Libre".

A partir de las 20 horas, en la explanada de Casa de Gobierno se llevará a cabo un recital de artistas tucumanos (Raíces tucumanas, Ismael Veliz, Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y Los Tekis).

El 9 de Julio, a las 00.00 horas, se cantará el Himno Nacional Argentino en dúplex con Casa Histórica, con el posterior show de fuegos artificiales y recital de Los Tekis.

La jornada patria continuará a las 9.00 horas con el chocolate patrio, en la plaza Independencia.

A las 9.45 horas se realizará la ceremonia de izamiento de la Bandera, y a las 10.00 el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Luego, a las 11.00 horas se desarrollará el homenaje a los Próceres de la Independencia, en el Museo de la Casa Histórica con la presencia del Gobernador y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Seguidamente, a las 12.00 horas, comenzará el tradicional desfile en el parque 9 de Julio.