Marcelo Sáez: "No vamos a participar ya en los torneos federales"

Así lo afirmó el presidente de San Jorge luego de lo ocurrido en la final del Federal A frente a Alvarado de Mar del Plata.

Foto de la web.
Foto de la web.

Luego de la decisión de San Jorge de realizar una protesta en pleno partido frente a Alvarado, donde los jugadores tucumanos realizaron una sentada histórica a los cinco minutos del segundo tiempo, debido al polémico arbitraje del cuestionado Adrián Franklin, las consecuencias siguen y el club tomaría medidas contundentes para demostrar su descontento, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la institución Marcelo Sáez.

Foto de la web.
Foto de la web.

"Vamos a presentar toda la documentación a nuestra liga para que sea mandada al Consejo Federal de AFA. No vamos a participar ya en los torneos federales, esa es la decisión que ha tomado la comisión directiva. Lamentamos no poder terminar de la mejor manera, pero es el camino que nos dejaron", afirmó Saéz.

El "Expreso" solo seguiría participando del la Liga Tucumana de Fútbol en la primera categoría. "Vamos a jugar los torneos locales. De una forma u otra se hizo mucho esfuerzo este año. En lo económico e institucional para llegar de la mejor manera y terminar de esta forma es algo no deseado por eso tomamos esta decisión", lamentó el dirigente.

Con relación al arbitraje de Franklin, Sáez recordó que no sólo en el partido de la final San Jorge tuvo inconvenientes con el árbitro, también ocurrió cuando el equipo se encontraba disputando el pentagonal del Federal A en un encuentro frente a Estudiantes de Rio Cuarto, donde de acuerdo a lo manifestado por el presidente del club, las decisiones del juez tuvieron gran incidencia en el encuentro y se sintieron perjudicados.

Foto de la web.
Foto de la web.

También manifestó su opinión sobre la renuncia de Antonio Raed, dirigente del Consejo Federal de AFA. "Creo que lo que hizo el señor Raed es lo que corresponde a un señor de bien, él como miembro y presidente del tribunal de disciplina me parece que hizo lo que correspondía hacer".

"Nosotros somos un club muy humilde de una provincia futbolera. Queremos lo mejor para el fútbol argentino. Acá en la provincia había mucha expectativa por esta final. Sabemos que somos un club chico. Pero creo que había que terminar de la mejor manera eso nos duele sinceramente", concluyó.