Domingo Amaya encabezará la lista de diputados en Cambiemos

En tanto, la Secretaria Administrativa de la UNT, Lidia Azcarate ocupará el segundo lugar.

Domingo Amaya y Germán Alfaro (Web)
Domingo Amaya y Germán Alfaro (Web)

Cambiemos Tucumán comienza a definir la lista de diputados nacionales. El primero y el segundo lugar están casi resueltos y habrían tenido una fuerte intervención desde el Ministerio del Interior, para llegar a estas decisiones.

Según se conoció durante la tarde del viernes, los postulados serán el contador, Domingo Amaya y la contadora, Lidia Azcarate.

Amaya, fue ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual funcionario del Ministerio del Interior. También fue candidato a vicegobernador en las elecciones de 2015. Se había postulado para candidato a gobernador para los comicios del 9 de junio pasado, pero tuvo que declinar a su pretensión, cuando desde la conducción nacional de Cambiemos se decidió que fuera la senadora Silvia Elías de Pérez, la candidata a gobernadora del sector.

En cuanto a Azcarate, viene de una familia radical. Su hermano es el ingeniero José Azcarate, funcionario del Plan Belgrano y legislador electo por la UCR. Fue secretaria administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas, de donde es docente. Actualmente ocupa el cargo de Secretaria Administrativa en la Universidad Nacional de Tucumán.

El tercer lugar, dijeron las fuentes consultadas, sería para un representante del PRO, posiblemente ocupado por el legislador Alberto Colombres Garmendia.