Concientizarán en el día contra el abuso y maltrato en la vejez

La jornada se hará este viernes en Plaza Independencia, con charlas y actividades artísticas.

Web.
Web.

Este viernes, en Plaza Independencia, se desarrollará una actividad alusiva al "Día Internacional de la Toma de Conciencia por el Abuso y Maltrato en la Vejez", que se conmemora el 15 de junio.

Organizada por la Dirección de Adultos Mayores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, la jornada contará con actividades tales como radio abierta, coros, folclore, gimnasia y teatro, entre otras.

Según informó el director del área, Marcelo Monteros, participarán organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de comunas y municipios.

Asimismo, para la semana que viene se anuncian más actividades como la apertura del Área de Adultos Mayores de la Comuna de San Andrés en el Centro de Jubilados San Andrés que será el martes 18 de junio a las 9, mientras que al día siguiente, de 9 a 12, habrá un taller para representantes de 15 comunas y municipios en la Dirección de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, en el exPredio Ferial Norte.