Más de 700 estudiantes disfrutaron de un concierto didáctico

Se realizó en el teatro San Martín y estuvo organizado por la Modalidad de Educación Artística.

Teatro San Martín, Tucumán (Web).
Teatro San Martín, Tucumán (Web).

El Concierto Didáctico de Música Popular y Latinoamericana, llevado a cabo hoy en el Teatro San Martín, estuvo organizado por la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación. La iniciativa se encuentra en el marco del programa Experiencias Artísticas Significativas y su proyecto "Veo Arte – Hago Arte", desarrollado articuladamente con el Ente Cultural de Tucumán.

El encuentro contó con la presencia de grupos artísticos que interpretaron grupos musicales locales. Estuvieron presentes músicos populares tucumanos, Huayna Pacha y el grupo 51F, que deleitaron a 700 estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas.

La finalidad de este espacio artístico-pedagógico, surgió con la intención de promover conocimientos y experiencias significativas para la formación de espectadores, posibilitando el fortalecimiento, enriquecimiento e inclusión dentro de la identidad musical y artística local. En este sentido, los educandos disfrutaron de este encuentro que les permitió el intercambio pedagógico con artistas.

El encuentro tuvo su cierre con un grupo musical de personas con discapacidad visual, quienes dieron un final festivo que dio lugar a la inclusión de la música en todos sus sentidos como arte.