Tucumán presente en la XVI edición de la RedBull Romaniacs 2019 del campeonato WESS

Después de 15 ediciones de la mítica prueba de Hard Enduro Red Bull Romaniacs, este año llega con destacados cambios, una competición que volverá a ser emocionante y con sabor especial.

Mundial Romaniacs 2019.
Mundial Romaniacs 2019.

De entrada "Sweet Sixteen" será el lema oficial de esta nueva edición del Red Bull Romaniacs 2019.

La prueba volverá a ser puntuable para el World Enduro Super Series (WESS) 2019, donde los equipos oficiales volverán a luchar junto a los mejores especialistas del Hard Enduro Mundial. Billy Bolt (Reino Unido, Husqvarna), Campeón 2018 del WESS y que precisamente se impuso en el Red Bull Romaniacs 2018, defenderá el titulo en esta edición.

Hasta 50 países diferentes tendrán representación en la dura prueba, destacando el Reino Unido que cuenta con el número más elevado de pilotos.

Empezará el 30 de julio hasta el 3 de agosto, los días de la Carrera 1-4 son los platos principales: una combinación bien equilibrada de pistas, algunas bastante fáciles y otras con un toque extra, junto con algunos ingredientes que pondrán a prueba a los corredores.

"El equipo se está preparado para llegar a punto en esta competición, intentaremos superar lo conseguido en 2017 que fue la medalla de Bronce, ganado por mi compañero, José Carbonell", relató Felix Straube a VíaTucumán.

Medalla de Bronce del Mundial Romaniacs 2017. (Foto: José Carbonell)
Medalla de Bronce del Mundial Romaniacs 2017. (Foto: José Carbonell)

Destaco también el piloto de 40 años la importancia de la preparación en los distintos sectores de la provincia, como Tafi del Valle, San Pedro entre otros lugares, con referencia similar a lo que estarán a un mes de presenciar en Rumania.

Felix Straube. (Foto: Facebook)
Felix Straube. (Foto: Facebook)

Los integrantes que representarán a Argentina son:

  • Tucumán
  • Jujuy
  • Cordoba