Elecciones en Tucumán: el próximo lunes no habrá clases

El ministerio de Educación confirmó que el día posterior a los comicios, se acondicionarán las escuelas y el martes la actividad será normal.

Elecciones en Tucumán: el próximo lunes no habrá clases. (Web)
Elecciones en Tucumán: el próximo lunes no habrá clases. (Web)

Tucumán se prepara para llevar a cabo este domingo las elecciones 2019, fecha en la que los ciudadanos habilitados para votar elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales.

A su vez, los comicios se desarrollan en la mayoría de los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia. Por este motivo, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el lunes 10 de junio los estudiantes no tendrán clases.

"Por las características de la elección provincial, la magnitud de escuelas afectadas, aparte del hecho que tenemos la participación de directoras, vicedirectoras que van a participar como delegadas de la Junta Electoral y docentes que serán presidentes de mesa, nos parece lo más razonable que haya suspensión de clases el día lunes", explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en diálogo con LV12.

En tanto, la participación de las autoridades de los establecimientos y los docentes, son una nueva medida implementada por la Junta Electoral de la Provincia. Los educadores que estén inscriptos para trabajar en estas elecciones serán presidentes de mesa, mientras que los directores actuarán como delegados de la junta en las escuelas donde se vote y se encargarán del apoyo logístico a las autoridades de mesas de votación.