Manzur supervisó las obras de remodelación en el Caps Antártida Argentina

El centro asistencial contará con consultorios renovados, un nuevo salón de usos múltiples, una farmacia y una sala de situación para agentes socio-sanitarios.

Manzur supervisó las obras de remodelación en el Caps Antártida Argentina. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Manzur supervisó las obras de remodelación en el Caps Antártida Argentina. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Manzur, supervisó las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Antártida Argentina, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención médica en la provincia.

A su vez, el centro asistencial contará, una vez finalizadas las obras, con consultorios renovados, un nuevo salón de usos múltiples, una farmacia y una sala de situación para agentes socio-sanitarios. Por otro lado, se remodeló el área de admisión de pacientes, construyeron nuevos baños públicos y otro para personas con discapacidad.

"Este es un centro de salud muy importante que atiende 12 horas y brinda la totalidad de las especialidades a este nivel de complejidad. Las exigencias por el área de responsabilidad que tiene, de unos 25.000 habitantes, hace que tenga un gran volumen de trabajo: al mes se atienden más de 7.000 personas acá", destacó Manzur.

El CAPS Antártida Argentina abarca a los barrios Obispo Piedrabuena, Obispo Colombres, El Parque, Parquesito II, AGET I, AGET II y Viluco. En esa línea, el mandatario remarcó: "En este nivel de complejidad se puede resolver más del 80% de la problemática en salud, porque se trabaja en la prevención, vacunación, cuidado y hábitos de vida saludables".

A su vez, la ministra de Salud Pública, Rossana Chala, precisó: "Finalizamos 268 obras en estos tres años y medio de gestión del gobernador, en las cuales hemos refaccionado, ampliado, modificado. Por último, la funcionaria destacó además que "vienen pacientes de otras provincias a pedir soluciones aquí porque la respuesta es buena".