Un reconocido asaltante de 21 años fue capturado

El detenido, alias Cacha, acusado de haber perpetrado robos violentos con la modalidad rompevidrios y también a motociletas. Sin embargo, su compañero huyó.

Un reconocido asaltante de 21 años fue capturado. (Web)
Un reconocido asaltante de 21 años fue capturado. (Web)

Cerca de las 21:30 de este sábado, en medio de un recorrido preventivo, personal policial capturó a un joven de 21 años, alias "Cacha", responsable de diferentes ilícitos.

Mientras los efectivos realizaban tareas de vigilancia y prevención en la zona del microcentro y el macrocentro de la capital tucumana, detectaron una situación sospechosa que desencadenó en una persecución y la detención del sujeto.

En la intersección de las calles Mariano Moreno y Crisóstomo Álvarez divisaron en una plazoleta de esa esquina a dos sujetos apoyados en una motocicleta escondidos en una zona sin iluminación. Al intentar identificarlos, los sospechosos se dieron a la fuga corriendo, dejando la motocicleta y dos cascos.

De inmediato comenzó la persecución a pie, ya que corrían en dirección contraria al tránsito vehicular y lograron identificar a uno de ellos: se trataba de "Cacha" Beltrán, a quien acusan de haber perpetrado robos violentos con la modalidad "rompevidrios" y de motociletas.

Finalmente, en calle 24 de Septiembre dieron alcance al sospechoso, tras un forcejeo en el que agredió a los policías que querían identificarlo. Sin embargo, su compañero, aprovechó la gran aglomeración que se daba entre numerosos transeúntes y huyó.

El aprehendido fue trasladado a la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos y se dio intervención a la División de Delitos Contra la Propiedad. Intervino la Fiscalía Criminal y la doctora María del Carmen Reuter, dispuso que Beltrán sea presentado ante la justicia.