Los locutorios del penal de Villa Urquiza serán refaccionados

Se firmó un convenio que permitirá crear un espacio donde los matriculados del Colegio puedan recibir a los internos con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Los locutorios del penal de Villa Urquiza serán refaccionados. (Web)
Los locutorios del penal de Villa Urquiza serán refaccionados. (Web)

El Colegio de Abogados junto al Servicio Penitenciario de Villa Urquiza firmaron este viernes un importante convenio que permitirá crear un espacio en las instalaciones del penal donde los matriculados del Colegio podrán recibir a los internos con el objetivo de brindar un mejor servicio.

"Es importante que la sociedad sepa de la contención que se le está brindando a los internos para poder resocializarlos", destacó el director de Institutos Penales, Félix Concha.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Billone, dijo: "La firma del convenio dará respuestas a un largo reclamo de los abogados; lograremos un espacio donde atender a los internos".

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Carlos Casal, se mostró satisfecho por los resultados de la reunión. "Esto es un proyecto muy bueno para mejorar el ámbito de trabajo de los profesionales y para que los internos tengan su adecuada defensa a través de un colegiado en el desarrollo de sus funciones, en un ámbito adecuado para su profesión", resaltó.

Al finalizar, Concha remarcó que el trabajo que se realiza tiene como objeto continuar avanzando en las obras en el Penal. "La idea es darle una buena calidad de vida para reinsertarlos en la sociedad", sostuvo.