El martes habrá paro de colectivos en Tucumán

Así lo informó el titular de UTA, César González. El motivo son las paritarias.

El próximo martes no funcionará el servicio de transporte público de pasajeros debido a un paro convocado por la Unión Tranviario Automotor. El reclamo es por la falta de acuerdo salarial con el sector empresarial.

En Tucumán, el titular de UTA, César Gónzalez afirmó que en caso de no llegar a un acuerdo hasta el martes, la medida afectará a los servicios urbanos, interurbanos e, incluso, a los de larga distancia. "Estamos en negociaciones, viene el directivo nacional tratando este tema hace 4 meses y no se puede cerrar. Ellos manifiestan que no están en condiciones de afrontar nada, piden que lo que se consiga de recomposición sea trasladado a los costos", señaló.

Ante la falta de propuestas por parte del sector empresarial, UTA informó que "ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria , que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte Automotor de pasajeros del interior del país, resolviendo la retención de tareas a partir del dia martes 4 de junio de 2019 desde las 00".