Elías de Pérez se niega a retirar su candidatura a gobernadora

Al negarse a retirar su candidatura, la legisladora acusó a Bussi, de Fuerza Republicana, de ser "operador político del peronismo".

Silvia Elías de Pérez. (Web)
Silvia Elías de Pérez. (Web)

En las últimas horas, la senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez, afirmó que no retirará su candidata a gobernadora por Vamos Tucumán en las elecciones del 9 de junio próximo, como le pidió el postulante Ricardo Bussi para "ayudar a vencer" al oficialismo peronista en la provincia. Al mismo tiempo, acusó al concejal de ser "operador político del peronismo".

En esa línea, la candidata por Vamos Tucumán mantuvo un fuerte intercambio de acusaciones con el representante de Fuerza Republicana, durante un debate televisivo en el que también participó el gobernador, Juan Manzur, quién buscará la reelección con la lista del Frente Justicialista.

Sin embargo, faltó a la cita el senador y ex gobernador José Alperovich (Hacemos Tucumán), quien no aceptó la invitación realizada a los principales candidatos a gobernador para los próximos comicios tucumanos.

"Usted está cuarta en las encuestas y por eso le voy a pedir que retire su candidatura para que nos ayude a vencer al peronismo, que hace 20 años que nos viene gobernando", sostuvo Bussi al subrayar que "lo aguantamos a (Julio) Miranda, lo padecimos a Alperovich y ahora a Manzur".

Por su parte, Elías de Pérez respondió: "No les voy a dar con el gusto porque no me voy a bajar, nunca más pida a un contrincante que se baje, eso no se hace". Asimismo, cuestionó la decisión de Bussi de tener doble candidatura, ya que en su lista, además de postularse para ser gobernador, encabeza la lista de legisladores.

Manzur, en tanto, vinculó a Elías de Pérez con el gobierno nacional al sostener que "la senadora representa el proyecto político de (Mauricio) Macri en Tucumán, y apoya todas las políticas que llevaron a la tragedia económica del país".