Más de 500 detenidos desde que se realizan los operativos "Ciudad Segura"

El objetivo principal es evitar el motoarrebato en diferentes zonal de la ciudad.

Policías de Tucumán (Sec. de Estado de Comunicación Pública - Gobierno de Tucumán)
Policías de Tucumán (Sec. de Estado de Comunicación Pública - Gobierno de Tucumán)

Los operativos de prevención y control urbano, denominados "Ciudad Segura", apuntan principalmente a evitar que se cometan motoarrebatos y robos en diferentes zonas de la ciudad. Desde que se llevan a cabo estos operativos, se lograron numerosas detenciones y secuestros de vehículos en infracción.

Durante el año 2018, fueron 574 las personas aprehendidas principalmente por portación ilegal de armas y 5678 los vehículos retenidos en su mayoría por infracción a la Ley de Tránsito a lo largo de toda la provincia de Tucumán. Estos resultados se lograron en un total de 83 operativos de "Ciudad Segura". Este año se intensificaron y ya se van realizando 120, detalló el comisario Gustavo Cabrera, Jefe de Estadísticas de la policía.

"El Comando Superior realizó la diagramación preventiva para que la Policía de Tucumán despliegue medidas de seguridad y prevención en el ámbito de la URC. El objetivo es disminuir los hechos delictivos y se van obteniendo resultados muy positivos", informó el comisario Daniel Suárez, a cargo de la Jefatura Zona 2.

En tanto que el comisario Ariel Santillán, a cargo de la Zona 3, señaló que "estos operativos se realizan con base en los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad". "Se realizó un mapa del delito y en base a eso se llevan a cabo las acciones tendientes a mermar y desarticular los delitos en sus distintas expresiones". "El hombre de azul tiene que estar siempre al lado del ciudadano, siempre dándole apoyo y respuesta, y ese es el objetivo de salía las calles y dialogar con los vecinos", finalizó.