Elías de Pérez pide que se garantice la transparencia de comicios

Según la Senadora Nacional, el objetivo es evitar que se repitan las prácticas antidemocráticas que caracterizaron la elección de 2015.

Elías de Pérez pide que se garantice la transparencia de comicios. (Web)
Elías de Pérez pide que se garantice la transparencia de comicios. (Web)

Este martes, la candidata a gobernadora de Tucumán por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, pidió que se garantice la transparencia de las elecciones provinciales del próximo 9 de junio, para evitar que "se repitan las prácticas antidemocráticas que caracterizaron la elección de 2015".

La solicitud fue presentada por Álvaro Contreras, apoderado de "Vamos Tucumán", el frente que la lleva como candidata, ante la Junta Electoral provincial. "Estamos pidiendo una participación activa de la policía, que no sean meros espectadores de prácticas que los tucumanos queremos que se destierren", indicó Contreras.

En esa línea solicitó que "haya un perímetro que proteja a cada escuela de este tipo de acciones y que la policía intervenga en forma rápida y directa". Por otra parte resalta "que se tomen las medidas previstas para evitar que se repitan las irregularidades de las elecciones provinciales de 2015".

"Es necesario dejar en el pasado las escenas vividas durante ese año (2015), donde se produjo quema de urnas, represión policial a los tucumanos que se manifestaban en forma pacífica y fallos judiciales con diversos resultados, pero que coincidían en la necesidad de finalizar con estas prácticas", cuestionó el apoderado de "Vamos Tucumán".

El domingo 9 de junio, Elías de Pérez competirá por la gobernación de Tucumán con el actual gobernador Juan Manzur, quien busca revalidar su mandato encabezando la lista del Partido Justicialista. "Queremos que el tucumano se acostumbre a una elección limpia y transparente", cerró.