Presentó recibos de sueldo truchos en una fiscalía y quedó detenida

Pretendía presentarse en la causa en calidad de fiadora. Se descubrió el engaño y la aprehendieron.   

Pretendía engañar en una Fiscalía y quedó detenida (MPF)
Pretendía engañar en una Fiscalía y quedó detenida (MPF)

Una mujer pretendía hacerse pasar por una falsa fiadora pero la descubrieron y quedó detenida.

El caso se registró el 22 de mayo pasado. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se comunicó que cerca de las 11.30 de ese día, se presentó la madre de un imputado por delito de robo simple, en grado de tentativa, ante los empleados con funciones en el mostrador de la Fiscalía en Robos y Hurtos I.

Las fuentes judiciales informaron que la mujer (las identidades se reservan), estaba acompañada por su representante legal y dos personas que pretendían presentarse en la causa en calidad de fiadores. Pero como las boletas de sueldo no se encontraban certificadas, un funcionario de la fiscalía se apersonó en el mostrador y consultó sus datos a los dos posibles fiadores, un hombre y una mujer. La información aportada por el hombre coincidía con la documentación expuesta, no así la de la mujer, que al ser indagada al respecto, manifestó que trabajaba en una empresa de limpieza. Un detalle que llamó la atención fue que esta persona expresara no recordar el nombre de su jefe.

Contradicciones

Según se pudo establecer, en ese momento, la madre del imputado intervino para justificarla, argumentando que no recordaba la identidad de su empleador porque trabajada desde hacía poco tiempo. Pero al revisar la documentación, se constató que la fecha de ingreso que figuraba en el recibo era de 2009.

Ante esa situación, se consultó vía internet en la página de ANSES, confirmándose que el DNI de esta persona no estaba registrado en la base de datos.

El engaño

Entonces, desde la unidad judicial se comunicaron con la empresa, supuesta empleadora de la mujer, desde la cual se argumentó, a partir del aporte de personal de Recursos Humanos de la misma, que esta persona nunca prestó servicios en dicha empresa.

Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía en Delitos Complejos I. Desde esa unidad investigativa se dispuso que se procediera al arresto de la falsa fiadora.

Además, se solicitó que se remitieran copias de las actuaciones y el secuestro de la boleta de sueldo cuya autenticidad se encuentra en duda.

Además, desde la Fiscalía se dispuso el apartamiento de la defensa del imputado y se remitieron copias del acta labrada al Ministerio Fiscal, a la Corte Suprema y al Colegio de Abogados.