Documental sobre Bazán Frías y un thriller en Espacio INCAA

Estarán en cartelera desde este domingo hasta el martes.

Desde este domingo, el Espacio INCAA Tucumán de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), seguirá proponiendo una cartelera bien nacional: el film del grupo Cine Bandido de Tucumán, "Bazán Frías, elogio del crimen" se verá por segunda semana consecutiva; mientras que "4×4", protagonizada por Peter Lanzani, con la participación de Luis Brandoni, Dady Brieva y la dirección de Mariano Cohn, vuelve a proyectarse a pedido del público.

"Bazán Frías, elogio del crimen" se adentra en la vida de Andrés Bazán Frías, quien nació en el barrio Los Siete Lotes (Villa Alem), a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Hoy está enterrado en el Cementerio del Norte; y es recordado como una suerte de Robín Hood tucumano, santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para actuar la vida de este bandolero (Apta para mayores de 16 años). Se verá domingo y lunes a las 20.

https://www.youtube.com/watch?v=R4Dwos2K1og

Por su parte, en el thriller "4×4", un joven entra a robar en una lujosa camioneta estacionada en la vereda de un barrio porteño, pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la camioneta, y parece tener un plan (Apta para mayores de 13 años con reservas). Se verá el domingo y lunes a las 22 y el martes a las 18.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZAxzP4cfCI