Se realizaron 16 allanamientos durante la madrugada del jueves

En los operativos se secuestraron armas, celulares, dinero en efectivo y motos que serían robadas.

Se realizaron 16 allanamientos durante la madrugada del jueves. (Policía Tucumán)
Se realizaron 16 allanamientos durante la madrugada del jueves. (Policía Tucumán)

Durante la madrugada de este jueves, efectivos de la Policía de Tucumán llevaron a cabo 16 allanamientos que tuvieron como resultado el secuestro de una importante cantidad de armas, además de motos que serían robadas, celulares y dinero en efectivo.

Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, junto con el subjefe de la fuerza, Rolando Gómez, supervisó los trabajos en los que participaron 250 efectivos y 85 vehículos policiales. Asimismo, las medidas fueron solicitadas en el marco de causas que investiga el fiscal, Diego López Ávila, en domicilios de Villa Mariano Moreno, Los Pocitos, Tafí Viejo, El Colmenar, Manantial Sur y Capital.

"Hasta el momento hemos secuestrado 200 mil pesos en efectivo que no se pudieron justificar y una balanza de precisión. Hay un detenido y dos demorados", sostuvo Bernachi.

Y agregó: “Si se trata de una banda delictiva es materia de investigación del fiscal; también se vienen realizando investigaciones con los fiscales Adriana Giannoni y Pedro Gallo”.

En esa línea, Bernachi, detalló que en uno de los allanamientos realizados en Tafí Viejo, se secuestró una importante cantidad de armas en el local de un armero civil, quien no tenía autorización para desempeñar sus funciones. "Hasta el momento sabemos que el lugar donde se halló una importante cantidad de armas no estaba habilitado oficialmente", precisó el jefe policial.

Por último, en El Colmenar y en la Capital se secuestraron dos motos que tenían pedidos de secuestro relacionadas a una causa por robo agravado, ocurrido el 11 de enero. También se incautó una escopeta, dos pistolas, dos cartuchos calibre 9 mm. y teléfonos celulares. Por esta causa se encuentra demorado un hombre a disposición del fiscal López Ávila.