Abril Romero la nueva promesa del rugby femenino de Tucumán

La jugadora de 17 años participó como invitada en la concentración de "Las Pumitas" en la provincia y se llevó todas las miradas. 

Editado.
Editado.

El rugby femenino en Tucumán avanza a pasos agigantados, con más de 10 clubes que adoptaron la disciplina y alrededor de 300 jugadoras en competencia. La semana pasada por primera vez se realizó una concentración de los seleccionados argentinos de mayores y juveniles en la provincia y además de las jugadoras convocadas también hubo invitadas a compartir la experiencia con el plantel elegido por el seleccionador nacional Daniel Villén.

Este fue el caso de Abril Romero, la joven de 17 años comenzó a jugar el año pasado en Liceo Rugby y no dejó más la ovalada. "Empecé a jugar al rugby porque me invitaron unas amigas. La primera vez no sabía nada, tenía miedo de que me golpeen, pero cuando te acostumbras es todo lindo", comenta entre risas.​

Foto: Liceo Rugby Club Oficial.
Foto: Liceo Rugby Club Oficial.

La jugadora oriunda de San Pablo, juega de wing en su club y desde finales del año pasado forma parte del Centro de Rugby, donde se prerfecciona a las jugadoras elegidas para la práctica del rugby. "Las chicas del centro de rugby son muy buenas. Conversamos, cuentan anécdotas, nos divertimos, pero a la hora de entrenar somos serias. Todas tratamos de integrar en el grupo si se suma alguien nuevo. Nadie es más que nadie, todas somos mujeres" y nos tenemos mucho respeto ", afirma.

La semana pasada fue invitada a participar en la Concentración Nacional del Seleccionado Argentino Juvenil que se realizó en la provincia con miras a definir el equipo que representará al país en el próximo Sudamericano Juvenil que se realizará a mediados de junio. "No esperaba que me inviten a participar, pensé que me faltaba muchísimo. Cuando me dijeron que estaba invitada lloré. Fue una gran experiencia", relata emocionada a Vía Tucumán.

Abril Romero jugando para el Seleccionado Tucumano Juvenil. (Foto: Liceo Rugby Club Oficial).
Abril Romero jugando para el Seleccionado Tucumano Juvenil. (Foto: Liceo Rugby Club Oficial).

​Además de jugar en Liceo, Abril, forma parte del Seleccionado Tucumano, "Las Naranjitas", con quienes obtuvo la Copa de Oro luego de vencer a Santa Fe en el Primer Torneo de Selecciones Juveniles que se jugó en el club Los Halcones de El Cadillal en el 2018.

Su familia ocupa un lugar fundamental en este camino de ida en el deporte. El apoyo constante, el aliento y la presencia permanente a su lado resultan una inyección anímica fundamental para intentar superarse constantemente y no dejarse vencer ante las adversidades, remarcó.

​La antesala del encuentro que protagonizaron Argentina XV y Chile en cancha de Tucumán Lawn Tennis fue el escenario donde la "wing azul" se destacó en ambos seleccionados. Jugó un tiempo para "Las Naranjitas" y otro para "Las Pumitas". En los dos llegó hasta el in goal a marcar tries. "Fue una experiencia increible. Hubo mucha competencia. Los días de entrenamiento fueron geniales, me ayudaron a mentalizarme que te tenés que ganar el puesto, que tenés que dejar lo mejor y seguir entrenando para que te puedan ver", reflexionó.

Abril Romero jugando para "Las Pumitas". (Foto: Liceo Rugby Club Oficial).
Abril Romero jugando para "Las Pumitas". (Foto: Liceo Rugby Club Oficial).

Abril asegura que no desea imitar a nadie en su carrera deportiva, busca superarse y cumplir sus sueños. "Quiero ser yo y que me conozcan como soy, de donde empecé, que todos se den cuenta que todo en la vida se puede. No importan los días malos hay que seguir intentando hasta que salga. Que nadie ni nada les diga que no pueden hacer algo, si lo soñaste y lo querés vas a llegar donde un día te prometiste llegar. Yo soñé con poder vestir la celeste y blanca y voy a trabajar muy duro, voy a dejar todo, entrenaré para cumplir mi sueño de representar a mi país".

"Ninguna chica tiene que decir que no puede, todos podemos llegar donde nos proponemos, todo el sacrifico tiene su recompensa. Todos tenemos derecho de hacer lo que nos gusta", concluyó.