El Subsidio de Salud habilita la atención directa en consultorios

Sus afiliados no necesitarán una orden y podrán asistir al lugar sólo con su documento y número de CUIL.

El Subsidio de Salud habilita la atención directa en consultorios. (Web)
El Subsidio de Salud habilita la atención directa en consultorios. (Web)

A partir de junio del 2019, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) habilitará una nueva opción que permitirá a sus afiliados y afiliadas concurrir directamente al médico con su correspondiente DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y/o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular.

Esto implica que no tendrán que asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta. Para acceder a este beneficio los afiliados que cuenten con boleta de sueldo digital podrán ingresar a www.digituc.gob.ar y hacer click en el botón izquierdo o banner central del "IPSST" para adherirse.

En tanto, los afiliados que no pertenecen a la Administración Pública Centralizada, deberán consultar en su repartición o podrán adherirse individualmente concurriendo a Casa Central o filiales en la oficina de Beneficiarios.

El descuento de la práctica se realizará solamente en caso de asistir al médico en ese período y será bajo el nombre de “Copago Autorización en línea código Nº 170050” en la boleta de sueldo del titular al mes siguiente a recibir la atención (cuando cobra su sueldo).

Por último, los afiliados tienen acceso a dos consultas mensuales y a tres en caso de ser jubilados/as.