El gobernador celebró que Quilmes "continúe invirtiendo en Tucumán"

Manzur visitó la empresa luego que anunciara una inversión de U$S10, 2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser, a partir de septiembre.

El gobernador celebró que Quilmes \
El gobernador celebró que Quilmes \

Durante la mañana de este lunes, el gobernador

Juan Manzur visitó las instalaciones de la Cervecería Acheral,

ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara

una inversión de U$S10,2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser

, a partir de septiembre.

"Es todo un sueño pensar que Budweiser se pueda hacer acá, en el interior de Tucumán, en Acheral; esto habla de una decisión muy importante de la compañía de seguir invirtiendo en la Argentina, en un contexto muy difícil a nivel nacional", destacó Manzur luego de recorrer la planta.

Para poder concretar la inversión, la cervecería se sometió a auditorias internacionales en Saint Louis (Estados Unidos) y Bélgica con el fin de revisar procesos, verificar las instalaciones y conocer el capital humano para iniciar la producción.

Por su parte, Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía, explicó que "la provincia es referente para la agroindustria cervecera y esta posibilidad de producir Budweiser habla de la calidad técnica y humana que tenemos hoy en Acheral".

Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes comentó que "es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas".

La cervecería se encuentra sobre la Ruta Nacional n°38, Km 764, en la localidad de Acheral, Monteros, donde cuenta con instalaciones para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Desde allí se exporta cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

“Este es el país que buscamos y queremos, el de la producción y la inversión”, celebró Manzur.