La noticia que alegró a Juan Manzur

El anuncio de Cristina Kirchner  que postula a  Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación.  

Juan Manzur celebró el anuncio de la fómula (Vía Tucumán)
Juan Manzur celebró el anuncio de la fómula (Vía Tucumán)

Una noticia que a Juan Manzur lo alegró bastante. Alberto Fernández es su amigo y en los últimos tiempos era su canal de comunicación con Cristina Fernández de Kirchner. El hecho de que ahora sea el candidato a presidente de la Nación, le permite entrar en una sintonía directa con la fórmula que lleva como candidata a la vicepresidencia a la ex presidenta. Apenas se difundió la noticia, Manzur escribió en su twiter: "Felicitaciones al amigo y compañero por su candidatura a presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Fernández y el Peronismo Unido, vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y la justicia social".

Y la respuesta le llegó de inmediato: "Gracias a Juan Manzur. Todos juntos a vamos a trabajar para sacar a la Argentina de la postración".

Esos mensajes públicos mostraban que había una relación fluida entre ambos.

¿Qué significa esto para el gobernador tucumano? Mucho. Por lo que se está jugando a nivel provincial: la gobernación. La velocidad de los hechos que están sucediendo a nivel nacional y que hacen olvidar sucesos recientes, obliga a recrear algunos momentos cercanos. En la presentación del libro "Sinceramente" y en la reunión de Cristina con el PJ, Beatriz Rojkes, la esposa de José Alperovich, estuvo presente en ambas ocasiones. Y hoy el ex gobernador es candidato a gobernador por "Hagamos Juntos Tucumán", en las elecciones del 9 de junio, donde compite con Manzur que busca su reelección. Los dos eventos alcanzaron un alto impacto nacional, donde la figura de la ex presidente era lo único que se destacaba. En ese contexto, no pudieron aprovechar los alperovichistas esas imágenes, para trasladarlas a la campaña local.

Este nuevo escenario político nacional que se pone en marcha para las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), nuevamente pone a Manzur, en la primera fila. Fue uno de los primeros gobernadores que salió a apoyar esta fórmula presidencial del peronismo en la Argentina.

A 20 días de las elecciones

Faltan 20 días para las elecciones de provinciales donde se eligen todos los cargos electivos: gobernador, vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales. Se suceden diversos tipos de actos en toda la provincia. Lógicamente el PJ continúa realizando los 6 o 7 actos diarios. Las ciudades tienen un colorido típico de la época electoral y están cubiertas de pasacalles y afiches, la mayoría peronistas. Además, se conocieron encuestas donde Juan Manzur, Partido Justicialista, encabeza con 35 puntos; Ricardo Argentino Bussi, con Fuerza Republicana, 25; José Alperovich, "Hagamos Juntos Tucumán", con 20 puntos y 12 puntos Silvia Elías de Pérez, con Vamos Tucumán (Cambiemos). Son números similares a los distribuidos la semana pasada por el encuestador Hugo Haimes. Cabe aclarar que tanto Alperovich como Elías de Pérez, distribuyeron encuestas donde ellos están primeros.