"No quise recibir una recompensa por que para mí es una tarea propia del funcionario policial"

Así lo afirmó Edgardo Maestu, el policía tucumano que devolvió $36.000.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Hace unos días se viralizó en Tucumán un tuit de un joven que agradecía a un oficial de la Policía de la provincia por haberle devuelto una importante suma de dinero que había extraviado.

Leandro Arlati escribio en su red social: "Quiero contarles q Hoy un policía llamado EDGARDO MAESTU devolvió 36 mil pesos q había perdido! No me quiso recibir dinero en forma de agradecimiento ni q le sacara una foto! Por mas Personas como EL. Trabaja en la secciónal 2 de San Miguel de Tucumán! Valor Moral incalculable".

El chico había perdido un cheque de $36.000 que estaba endosado, listo para ser cobrado por un proveedor de la empresa en la que trabaja. El oficial lo encontró en calle Maipú y peatonal Mendoza y se dirigió al banco para que ellos se contactaran con el beneficiario pero no lo logró.

En el momento que el Sargento Maestu salía del banco el joven y su proveedor estaban denunciando que habían extraviado el cheque. Fue cuando le avisan que el efectivo policial recibió los datos de la empresa y se dirigió al lugar para entregar el cheque que había entregado.

"No quise recibir una recompensa por que para mí es una tarea propia del funcionario policial y que debemos desarrollarla todos los días. En realidad la gratificación la llevo conmigo y eso es lo que importa porque cumplo con mi deber. Hay que destacar que en la fuerza tenemos buenas personas trabajando para la comunidad", expresó el Sargento Maestu.