Cuatro tucumanos titulares en Argentina XV para enfrentar a Chile

El partido se jugará este sábado en cancha de Tucumán Lawn Tennis desde las 15:30.En la previa Las Pumitas jugarán un amistoso con el Seleccionado Tucumano juvenil de rugby femenino.

Argentina XV oficial.
Argentina XV oficial.

Este sábado se disputará la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones, donde Argentina XV hará las veces de local en la provincia en el estadio de Tucumán Lawn Tennis desde las 15:30 cuando enfrente a Chile. El árbitro designado para impartir justicia es el tucumano Santiago Altobelli.

El encuentro fue presentado en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán ayer y contó con la presencia del presidente de la URT Marcelo Corbalán Costilla, el intendente capitalino Germán Alfaro, el entrenador del equipo, Ignacio Fernández Lobbe y jugadores del plantel argentino.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó el equipo titular y contará con la presencia en cancha desde el arranque de cuatro tucumanos: Santiago Portillo de Los Tarcos, Nicolás Sbrocco de Universitario, Luis Gónzalez y Tomás Albornoz de Tucumán Rugby.

“Venimos de un partido en Medellín donde el equipo jugó unos primeros 10 minutos horribles, eran para salir y no jugar más. Hubo un cambio de actitud en los jugadores, liderados por el capitán, y pudimos plasmar la diferencia que debemos cuando jugamos contra un rival en inferioridad de condiciones. Estamos felices de estar acá, Tucumán es una gran plaza para jugar por el fanatismo de los tucumanos. Como jugador me encantaba venir porque Tucumán era pura adversidad, y ante la adversidad me salen mejor las cosas", comentó el entrenador argentino.

Por su parte, el capitán del elenco que hará las veces de local en Tucumán Francisco Gorrisen afirmó: "Agradecemos estar acá, donde se respira rugby. Tuvimos una gran semana y creo que llegamos bien al partido del sábado. Buscamos una victoria desde el convencimiento y desde del buen juego, y poder darle un buen espectáculo a la gente."

La antesala del partido tendrá como protagonistas a las chicas, ya que Las Pumitas y el Seleccionado Tucumano juvenil de rugby femenino jugarán un amistoso desde las 13:15. Será en el marco de la preparación del elenco nacional para el próximo Sudamericano para menores de 18 años que se realizará a mediados de junio.