Secuestran drogas, motos y armas pertenecientes al Clan Acevedo

Se realizaron 13 allanamientos simultáneos en el barrio El Sifón. Se produjo la detención de dos personas que tenían pedidos de captura.

Secuestran drogas, motos y armas pertenecientes al Clan Acevedo. (Policía de Tucumán)
Secuestran drogas, motos y armas pertenecientes al Clan Acevedo. (Policía de Tucumán)

Durante la madrugada de este viernes, con el despliegue de 300 efectivos de la Policía de Tucumán, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en el barrio El Sifón. Para ello, se desarrolló un trabajo de investigación previo con el apoyo del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, durante los operativos, supervisados por el jefe de Policía, Manuel Bernachi, se produjo la detención de dos personas que tenían pedidos de captura y fueron secuestradas tres armas de fuego, municiones, cinco motocicletas y 32 bochitas de cocaína.

También se detuvo a una tercera persona por tenencia de armas de guerra y un menor de 16 años fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. Dos de los tres detenidos son de apellido Acevedo.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, explicó: "Estas acciones son para combatir organizaciones delictivas de la provincia. Trabajamos en forma conjunta con la Justicia, siguiendo sus lineamientos".

En este sentido, el Ministro aconsejó a los vecinos: "Queremos transmitir a la ciudadanía que quienes conozcan hechos similares tienen que denunciarlos. Nosotros aseguramos tomar contacto con las fiscalías y los jueces para buscar las herramientas y reservar sus identidades. Lo que interesa es esclarecer los delitos, identificar a sus autores y proceder al secuestro de elementos empleados para cometer actos delictivos".

En los procedimientos también estuvieron presentes el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y los fiscales: Adriana Giannoni (Homicidios I); Pedro Gallo (Criminal III) y Diego López Ávila (Robos y Hurtos I), que supervisaron la labor policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Desde el MPF detallaron que el modus operandi de esta banda consistía en el robo de motovehículos para luego solicitar su rescate por una suma de dinero exigida o eran llevados a un desarmadero para luego vender las partes.