Se realizará la sexta edición del "Partido por la vida y por más donantes de órganos"

Será este sábado desde las 16 en el estadio de San Martín de Tucumán.

Web.
Web.

Este sábado se realizará en Tucumán la sexta edición del "Partido por la vida y por más donantes de órganos" del que participan los trabajadores de los medios de prensa de la provincia. Tendrá lugar en el estadio de la Ciudadela desde las 16 horas.

Como todos los años, la organización del evento es impulsada por Etín Manca, un destacado deportista tucumano y ferviente militante de la causa de la donación de órganos y por Franco La Pena.

"Yo soy un beneficiado de ese gesto de amor, altruismo y solidaridad que es la donación de órganos. Tengo en mi vientre un hígado donado hace 16 años y realmente tengo una vida maravillosa. Nunca pierdo de vista lo que significa estar en una lista de espera, por eso dedico parte de mi vida a promover la donación de órganos", reflexiona Etín Manca en comunicación telefónica con Radio 21 Tucumán.

Con relación a la situación de la donación de organos en la provincia sostuvo que "Veo con mucho orgullo la posición que ha tomado la provincia en los últimos tres años. Tucumán está primera en la donación de órganos a nivel país".

La entrada al evento es un alimento no perecedero, ropa en buen estado, útiles escolares o pañales para adultos, los cuales serán destinados a la escuela de Anca Juli. Además se podrá colaborar con la campaña de tapitas para la Fundación Garraham.

Facebook: Etín Manca.
Facebook: Etín Manca.

"Si bien el evento es para los trabajadores de prensa de la provincia, puede concurrir cualquier persona. En este caso tenemos una visita, nuestro homenajeado con el nombre del partido, Iván Agudiak que está muy comprometido con la causa", concluyó Manca.