Distinguieron a "Las Pumas" tucumanas

Fue en el marco de la realización del programa "Probá Rugby" que se realizá conjuntamente entre el Ministerio de Educación, la Unión Argentina de Rugby y La Unión de Rugby de Tucumán.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública
Secretaría de Estado y Comunicación Pública

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino de mayores y juveniles se encuentra en Tucumán en una concentración de cara a los compromisos internacionales que ambos planteles tienen, en este marco, se realizó una jornada de "Probá Rugby" en el club Los Tarcos y "Las Pumas" tucumanas fueron distinguidas por el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer.

En el programa "Probá Rugby", se lleva adelante la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación conjuntamente con la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Tucumán. "Probá Rugby es un programa del Ministerio de Educación que abre el rugby femenino, permite que miles de chicas se acerquen a conocer a quienes son un orgullo nuestro que son Las Pumas y Pumitas. Ellas contaron su experiencia y nos ayudan a enseñar en deportes y en valores. El deporte es trabajo en equipo, esfuerzo, saber ganar, saber perder. La educación une, no admite ningún tipo de división y nos parece que un deporte muy emblemático muestra que las divisiones son cosas del pasado", dijo Lichtmajer.

Giuliana Agüero, Azul Medina, Luisina Contreras, Ángela Juárez jugadoras tucumanas de la selección juvenil y Antonella Slame, Mayra Aguilar, Florencia Moreno y Andrea Moreno del plantel de mayores, son "Las Pumas" tucumanas que recibieron la distinción.

Por otro lado, ocho instituciones de nivel secundario de gestión pública y privada, educación técnica y dos institutos de educación Superior, además de la Facultad de Educación Física, participaron de una charla con las jugadoras. En primer lugar los alumnos hicieron juegos por estaciones y luego charlaron con Las Pumas para conocer más de su vida deportiva.

"La idea es que las chicas puedan compartir conocimientos, charlar con ellos y que los chicos de las escuelas secundarias sientan que pueden hacer este deporte. Es un predeportivo, no tiene contacto pero si tiene mucha estategia, mecanismos de toma de decisión, de juego y lo puede jugar todo el mundo. Es bien inclusivo y nosotros a través de la provincia lo llevando a cabo a través de los Interescolares. De esta actividad participaron cerca de 350 chicos", comentó la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks.