Tucumán alberga un Encuentro Hispanoamericano de Tartamudez

El objetivo es concientizar sobre un trastorno que afecta cada vez a más personas en el mundo.

La tartamudez se caracteriza por interrupciones involuntarias que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.

Tucumán es la única provincia del país que cuenta con un consultorio público que atiende este trastorno. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, explicó la emoción que sintió al ver a la cantidad de personas, del equipo de salud, que se dedicó para este evento: "Notamos el gran compromiso por parte del personal del Sistema de Salud Público y de las familias de los pacientes. Somos líderes en el país por tener un consultorio público, no solo de diagnóstico y tratamiento sino también en la contención de las familias y en escuelas para pacientes. Esta es una pequeña demostración de cómo trabajamos desde el Siprosa", indicó la ministra.

Minisitra de Salud Publica de Tucumán Rossana Chahla
Minisitra de Salud Publica de Tucumán Rossana Chahla

Por su parte, la vicepresidente de la Fundación Española de Tartamudez,Yolanda Sala, resaltó: "Hay una serie de líderes profesionales que generan un gran movimiento, motivan e ilusionan a cambiar la vida de las personas con tartamudez. Darle vuelta a sus vidas es el poder que tiene encuentros como este, sumar afectividad y con efectividad intervenir de manera precoz." Y para concluir dijo: "Humanizar la tartamudez, escuchar, darle la vuelta, escuchar y basándonos en evidencias clínicas es como vamos a hacerlo".​